Ventajas de un vídeo promocional para un bar, club o discoteca

Hoy en día la cantidad de opciones que existen para promocionar y publicitar el denominado «mundo de la noche» son tantas que prácticamente si nos ponemos a contar cada una nos quedamos escribiendo hasta mañana. Desde las típicas opciones de flyers y sus fieles repartidores, pasando por vídeos de promoción o las redes sociales hasta la utilización de novedosas aplicaciones móviles que llegan directamente al usuario.

¿Cuál es la mejor? Depende de la situación, pero probablemente la que mejor se adapte a cualquier tipo de situación, sea una apertura, una fiesta, una promoción o lo que se te pueda ocurrir, es el vídeo promocional. Hoy te vamos a contar por qué estos vídeos pueden ser la mejor opción contándote las ventajas que tiene utilizarlos.

Video promocional bar club y disco

Aumenta el alcance en redes sociales

Todos los dueños de los bares, clubs y discotecas están obsesionados con las redes sociales, eso es así. Ya no hay ni uno que no tenga su página de Facebook, su Twitter e incluso su canal de YouTube para subir los distintos vídeos de las fiestas más importantes, además de poseer una propia página web en la que trabajan mucho con fotografías sobre todo.

Contando con que, bajo nuestro punto de vista, el público objetivo de estos locales está sobre todo en Facebook… ¿sabes que esta red social cada vez le da más importancia al vídeo? No lo decimos nosotros, lo dice el propio Facebook y puedes leerlo en esta entrada en la que hablamos sobre ello: la creciente importancia del vídeo en Facebook.

¿Y esto por qué ocurre? Porque los vídeos se autoreproducen cuando pasan por los tablones de todos los seguidores de tu página y además porque una persona que quiere ir a una discoteca no quiere que le «vendas la moto» con un flyer, sino ver realmente cómo es tu local y fragmentos de fiestas anteriores.

En definitiva, con un vídeo promocional de tu nueva fiesta o de la propia discoteca conseguirás que tus publicaciones de Facebook lleguen a más gente, lo que después se convierte (si el vídeo es bueno) en compartidos en Whatsapp, en el propio Facebook y en el resto de redes sociales.

discoteca

Mejora la imagen de tu web

Lo normal es que las webs de las discotecas y pubs no estén demasiado trabajadas, además de que las que si lo están trabajan más el tema de la fotografía que el propio vídeo. Pero si hay algo que representa de verdad a estos locales y que no puede verse en una foto es la música.

Imagina que entras en la página de una discoteca a la que no has ido nunca para curiosear cómo es y ves diez fotos y fragmentos de texto. Poca gente se va a parar a leer todo tu texto, por lo que a lo mejor ni tan siquiera saben qué tipo de música ofreces o cómo son tus fiestas. Si les pones un vídeo, eso se acabó.

Ese posible cliente ahora entra en tu página y lo que ve es un pequeño texto de presentación y el vídeo al lado. Directamente va a hacer clic, porque esa «flechita» que comienza la reproducción de un vídeo atrae como pocas otras cosas, y va a ver cómo es tu local con la música sonando de fondo. Incluso puedes mostrar a la gente que va a tu bar y ponerlos hablando, cantando y en general disfrutando de la fiesta.

Seguro que esa persona piensa «yo quiero pasármelo tan bien como estos que salen en el vídeo» y se anima muchísimo más a ir a tu local que si solo le pones fotos. Las fotos transmiten, pero los vídeos emocionan.

¿Vas a seguir sin usar el vídeo para tu pub o discoteca?

En definitiva, el vídeo promocional puede convertirse en la tarjeta de visita fundamental para atraer tanto a los clientes habituales como a nuevos clientes, algo que no viene nada mal sobre todo cuando estamos en épocas en las que se suele ir menos a estos sitios.

En vez de gastar tanto dinero en hacer flyers y poner a personas a repartirlos, prueba a hacer un vídeo de calidad que muestre tu local al 100% y de una imagen clara y concisa de lo que vamos a poder encontrar dentro. Si te animas, echa un ojo a nuestro servicio de vídeos para discotecas y bares, seguro que alguno te gusta 😉

Cuando lo hagas, lo más probable es que te arrepientas de no haber empezado a usar antes el vídeo en tu publicidad, ya que os aseguramos que los resultados se ven desde el principio.

Últimas entradas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.