Spot Fresón de Palos
¿No tienes claro cómo diferenciar tu producto de la competencia?
Entonces, el ejemplo de este cliente te va a resultar muy útil.
En esta ocasión, se nos encargó la realización de video para televisión con unas instrucciones muy concretas. El anuncio no debía centrarse en el producto, sino en el cuidado y atención con el se trata al producto desde su producción hasta que llega al consumidor.
Si ya has visto el vídeo, entenderás por qué el cliente tomó esa estrategia.
La empresa quería encontrar un elemento diferenciador, algo difícil al tratarse de una fruta, por lo que había que buscar otras opciones.
Al ser el producto una fresa, una fruta que es tan delicada, se entendió que poner el foco en el cariño y cuidado con el que se las trata era un buen argumento de venta.
Decidido eso, venía lo más difícil:
¿Cómo transmitir en un vídeo una emoción como el cariño?
Intentar reproducir el proceso de cómo cuidan las frutas desde su recogida hasta que llegan al supermercado no era efectivo. Todo debía girar sobre la idea de la delicadeza y el cariño.
Y ahí fue cuando nos vino la idea.
¿Puede haber algo que se trate con más cuidado o ternura que a un bebé?
Para el vídeo pusimos la cámara en visión subjetiva (como si fuese la persona la que viese) y la guiamos por la habitación de un bebé hasta que se ve una cuna de madera. Y todo ello, reforzado con una canción de cuna muy reconocible.
Generamos la expectativa de que se verá a un bebé. Sin embargo, al enfocar se descubre que lo que hay dentro y está siendo tratado con tanta delicadeza, no es otra cosa que una fresa.
Para finalizar se optó por reforzar la idea con el slogan “Con todo nuestro cariño”.
¿Te gustaría que crear un vídeo de tu producto y diferenciarte de tu competencia?
Rellena el cuestionario que tienes a continuación y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.